La publicidad y su papel en los negocios hoy día

La mejor y más eficaz estrategia publicitaria debe hacer sentir algo que conecte con el producto o servicio. En un mundo tan saturado comercialmente es importante tener la herramienta precisa para hacer que tu empresa o negocio trascienda en el tiempo y en lo económico.

Ha pasado de ser un elemento opcional para un negocio y se ha convertido en una pieza esencial para buscar posicionarse en el mercado. La publicidad hoy día es clave para posicionarse en el mercado cada vez más competitivo. El éxito de una empresa radica no solo en el capital con el que cuentes, ni del tiempo que le dediques, ni de los productos que ofreces, es necesaria una buena estrategia publicitaria y de seguro esto aumentará tus ventas.    

Para vender más, es importante que conozcan el producto que estás vendiendo, debes saberlo ofrecer, tienes que buscar la estrategia adecuada, llamar positivamente la atención. Es importante tener en cuenta que la publicidad puede atraer a los clientes, pero  si esta es debidamente realizada. Si la estrategia no es la más idónea corre el riesgo de disuadir a potenciales clientes.

Las agencias de publicidad como Diwap Agency, crean proyectos publicitarios y de marketing desde cero, haciendo que las campañas publicitarias mejoren la imagen de una empresa y las marcas se posicionen con mucha firmeza en los mercados. El conocimiento en el área permite determinar cuáles serían las estrategias y herramientas a utilizar  para lograr tal fin, trabajando bajo las últimas tendencias y adecuado a las exigencias actuales.   

Objetivos de la publicidad

El objetivo primordial de la publicidad en una empresa o negocio, sobre todo si se trata de un producto nuevo, es que el público se informe de la existencia de este. Si el producto ya tiene tiempo en el mercado el fin es buscar que el cliente siga adquiriendo y la publicidad se haría con la intención de que se mantenga viva la imagen de este.  

Se debe tener en cuenta que hasta que un cliente no tenga contacto directo, compre el producto o adquiera el servicio, la publicidad es la primera impresión que se vende al público. Por ello esta debe ser impactante y que logre el objetivo de atraer a posibles usuarios, generando en ellos sensación de querer probar o usar el producto.

La publicidad debe indicarle al mundo que hay algo nuevo e interesante que ofrecer. Desde un producto hasta un evento, esta debe cumplir con la meta de impulsar lo que se ofrece, convertirlo en tendencia y en algo deseado. El mensaje publicitario debe conectarse emocionalmente con el cliente, hacer que se genere lealtad hacia la marca, llevando esto a mejorar cuantiosamente las ventas y el respaldo hacía lo publicitado.

Características relevantes de la publicidad

  • Buscan dar a conocer un producto o servicio para lograr que se incremente la venta del mismo.
  • Es persuasiva, intentan convencer a los consumidores de que dicho producto o servicio es mejor que el de la competencia, que tiene mejores características, que mejorará la vida de quien lo consuma, que es necesario. Para lograr esto recurre a las emociones de los posibles consumidores y ganan su confianza para justificar la compra del producto.
  • Responde a un objetivo concreto de negocio, esto alineado con los intereses generales o globales de la marca o empresa. Detrás de una publicidad hay mucha creatividad y estrategia, pero también una exhaustiva planificación que va enmarcada dentro de un plan general de marketing.
  • El contenido de los mensajes publicitarios está dirigido a un público determinado. Aunque buscan llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, siempre tienen la intención de influir en un segmento específico de la población.
  • La originalidad es una característica fundamental en la publicidad. Ante tanta saturación en el mercado de productos y servicios, es mucha la publicidad que reciben los usuarios; por lo que la publicidad debe buscar impactar, ser novedosa y buscar siempre llamar la atención.
  • El uso de los elementos creativos es preponderante en una buena publicidad. Debe sorprender, emocionar, trascender en el público, debe ser identificada con el tiempo, impactante y sobre todo cautivante. Por ello la creatividad debe ponerse de manifiesto en toda publicidad.
  • Debe usar la repetición de los mensajes como un elemento que genere un recuerdo de la marca y valores asociado a ella. Esta repetición no debe saturar al usuario, al contrario tiene que ser algo que impacte y lo emocione cada vez que la escuche o vea.