Transforme su negocio en crecimiento con tecnologías emergentes

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Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) están explorando el uso de plataformas digitales, grandes datos, análisis predictivo, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para crear nuevas formas de valor para sus clientes. El objetivo principal es crear una propuesta de valor que los competidores no pueden imitar.

Un aspecto importante es la recolección de grandes cantidades de datos y el uso de técnicas avanzadas para analizarlos e informar el desarrollo de productos y servicios. Los directores de marketing y ventas de estas PYMEs también están utilizando este modus operandi para discernir y responder rápidamente a las tendencias del mercado en su infancia.

Las PYMES que quieren un camino práctico hacia la adopción de la IA han estado recurriendo a la Plataforma como Servicio. PaaS permite que su organización transforme las estructuras organizacionales, las culturas y la construcción de conocimiento al asegurar las conexiones entre los datos, la información, los empleados, los clientes y otros participantes del ecosistema. Con procesos digitalizados y automatizados, PaaS conecta a los responsables de la toma de decisiones y a los sistemas con toda la información pertinente e impulsa las interacciones a través de los canales, incluyendo a los clientes y desde ellos.

Con estas conexiones firmemente establecidas, las PYMES pueden aprovechar el poder de la IA y descubrir nuevas formas de aumentar las fuentes de ingresos. Las PYMES pueden aprovechar los canales de información que van desde Twitter hasta la Internet de los objetos (IOT), pasando por los robots inteligentes, los sitios web y los dispositivos móviles.

Este informe de Harvard Business Review explora nuevas formas de pensar sobre la estrategia competitiva que surgen de las conexiones digitalizadas a través de diferentes ecosistemas. Encontrará ejemplos de PYMES exitosas que ya utilizan estrategias inteligentes para permitir la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, reinventar sus modelos de negocio y crear relaciones ganadoras con sus clientes.

Enfrentémoslo, la inteligencia artificial cambia las cosas. Por lo tanto, no es de extrañar que las PYMES que buscan transformar sus negocios y crear nuevas fuentes de ingresos estén buscando con impaciencia enfoques prácticos para adoptar la IA.